miércoles, 27 de noviembre de 2013

Transición

Marketing de la nueva escuela.

Como aprendimos de uno de los gurús más transcendentales sobre el Marketing, Philip Kotler; " Marketing es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios".
A la hora de presentarse a sí mismas, las empresas han utilizado estrategias de promoción como:
-Publicidad impresa: folletos, catálogos, books de empresa, packaging...
-Publicidad en medios masivos: spots televisivos, cuñas radiofónicas, anuncios en rotativos y revistas.
-Publicidad exterior: vallas, marquesinas...
-Marketing directo: buzoneo, telemarketing, eventos.

Después entro en juego Internet, y los marketeros tuvieron que adaptarse y a tener en cuenta el salto online, del que más tarde veremos, los beneficios y amenazas y todas las oportunidades y peligros que podía suponer.
Entonces, ¿qué significa Marketing online?
Desde que Internet va formando cada vez más parte de nuestras vidas, enfocaremos la comunicación y publicidad desde los medios masivos al entorno en linea.
No debemos asustarnos ante esta nueva idea, ya que si analizamos los objetivos y técnicas del Marketing tradicional se asemejarían a las que veremos del online. Deberemos prestar especial atención a la estrategia ya que aportará con nuestra contribución resultados globales para su consecución. Contará con grandes ventajas ya que podremos medir con mayor exactitud la atribución de las visitas y ventas.
Datos web
Algunos datos llamativos los veremos en descripción en el siguiente enlace: Marketing de afiliación


No hay comentarios:

Publicar un comentario